loading1
loading2
0
  • No products in the cart.
alt

Tamara Lempicka, mujer icónica e inspiradora de moda SAI.

category

Shirtandicons

author

SAI

Tamara Lempicka es, como las mujeres que nos inspiran, un icono del arte, la personalidad y la reivindicación del orgullo de mujer, una femme fatale de la modernidad y artista de culto.

Su infancia y adolescencia transcurren entre Suiza, Italia, Polonia y Rusia, donde toma lecciones de arte, y comienza a mostrar la gran sensibilidad que siempre le ha caracterizado.

Posteriormente se traslada a París y comienza a pintar. Pronto es una habitual de las exposiciones y perfecciona su personal estilo en los retratos, sobre todo de científicos, escritores e intelectuales, llegando a la exposición Les femmes artistes d’Europe. Su escandaloso y desinhibido estilo de vida le trajo continuos problemas en su entorno y en matrimonio. Los retratos, desnudos y otras escenas de Tamara de Lempicka son una ventana a la alta burguesía adinerada y la decadente aristocracia de los años 20.

Tamara de Lempicka pintó el glamour, la sofisticación, la elegancia y la modernidad de los años 20… lo que se llamó el Art- Decó, siendo una de las cabezas visibles de este movimiento.

Olores a Chanel, sonidos de jazz, el ambiente de las fiestas, el Gran Gatsby, los coches de lujo y los rascacielos, entre lo underground y el lujo total donde tan cómoda se sentía como retratista de los años 20.

Una década que vuelve con fuerza en el arte y en la moda que desde SAI traemos para ti, con esta colección de camisas de mujer inspirada en Tamara Lempika y su particular visión del mundo y el papel de la mujer que tanto nos apasiona.

Ver colección aquí